martes, 7 de junio de 2011

Desconocidos

Llegue a este libro por pura casualidad (y mira que juraba que era la fanática más fiel de Mónica Montañez, pero...), ya el libro tenia un año de publicado y yo ni peregrina idea de que andaba por ahí.




Llegó un miércoles en la noche y ya el viernes al mediodía lo había leído, si se preguntan ¿es fácil de leer? Si, ¿ligero? Si, pero creo (CONVENCIDA) que dice verdades absolutas de esas que te mueven los cimientos de la vida por lo complicado y a la vez tan sencillo que los plantean. Te muestra las diferentes mascaras o más bien "Quizá es que detrás de toda verdad puede ocultarse otra"o que " No somos de una sola forma los seres humanos, tenemos muchas caras y todas son ciertas"; no somos iguales en todas las circunstancias y a veces omitimos detalles, nombres, o lugares a las personas que amamos porque creemos que no tendrán mayores repercusiones en nuestras vidas incluso llegamos a tener más de una vida para no perjudicarles.




También me enfrento con la frase que pegue en mi espejo para todo los derrumbes que han pasado en la ya improvisada carretera emocional de mi vida " Debajo de todo piso que se derrumbe hay otro. Siempre hay otro. El vació nunca es eterno".




Siempre creí que era la mala del cuento de mi vida, pero una vez terminado de leer este libro, comprendi que no somos completamente buenos o absolutamentes malos, yo diría que somos, así sencillo (y complicadito a la vez); depende del día, la posición lunar y estado de animo; y de como enfrentamos lo que nos pasa.




Creo que he pasado por todos los personajes y con una sonrisa al final creo que lo realmente importante es la frase que Miguelina le dice a la Nena " Lo importante es estar y seguir estando".




Porque al final solo queremos amar y sentirnos amados, desde chiquiticos; pero mis carencias afectivas y traumas vienen en otro post, por lo pronto lean el libro es TOTALMENTE y si no es de su agrado les aseguro que se divertirán leyéndolo, y alguna frase les hará ruido, pero de esos maravillosos que te hacen reflexionar.






" Uno jura que conoce a la gente, que más quiere, y de pronto, sin querer, descubres que te esconden cosas"





1 comentario:

Yuraima Isabel dijo...

Áyer comentaba con un amigo, que cuando estamos en medio del cortejo, o simplemente queremos impresionar a alguien, por puro instinto dejamos de ser quienes somos...